jueves, 20 de enero de 2011

Nana del sueño verde

Un sueño de pinos verdes
viene siguiendo mis pasos.

Sus barbas son de resina
de verdes ramas sus manos.

La arena por mis caderas
va dejando un rubio rastro.

El sueño de pinos verdes
lo tengo casi a dos pasos.

Me viene siguiendo el sueño
desde los riscos de abajo,
donde los mariscadores
piensan de roca sus manos.

La playa se quedó estrecha
para el sueño de mi canto.

Un mar de verdes pinares
me azota el rostro. Yo salto
bañando en tibia resina
mis pensamientos amargos.

Aire salino me deja la piel
de cobre planchado.

Por los arenales viene
mi sueño de verde manto,
las rocas hartas de mar
se esconden bajo sus pasos.

Mi corazón de toronja
se me escapa de la mano,
el sueño verde de pinos,
me apresa en sus troncos altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario